Castillo francés abandonado de Castelnou, Castelnou, Rosellon
search
  • Castillo francés abandonado de Castelnou, Castelnou, Rosellon

Castillo francés abandonado de Castelnou, Castelnou, Rosellon


Turismo aventura en Francia

El Castillo de Castellnou es una joya histórica situada en Francia, que combina a la perfección el turismo de aventura con un fascinante viaje al pasado, fue onstruido en el año 990 por el señor feudal de Castellnou, este castillo ha sido testigo de eventos trascendentales a lo largo de los siglos.

En 1003, Guillem de Castellnou fundó el Vizcondado de Vallespir, el cual evolucionó y pasó a llamarse Vizcondado de Castellnou en 1067, bajo el mandato de su hijo Guillem II.

Durante el siglo XIV, el vizcondado fue vendido a la prominente familia de Fenouillet, consolidándose como una de las más influyentes del Rosellón.

A lo largo de su historia, el castillo ha sido asaltado y tomado en múltiples ocasiones.

En 1276 el castillo fue capturado por el rey Jaime II de Mallorca, aunque en 1293 fue recobrado por Jaspert V de Castellnou, sucesos que son testimonio de la importancia estratégica que tuvo esta fortaleza medieval en el Rosellón.

Castillo de Castelnou

Durante la Revolución Francesa, el castillo sufrió el abandono después de ser saqueado, hasta que en 1897 fue restaurado con esmero y en 1981 fue adquirido por una sociedad privada dedicada a su conservación y explotación turística.

Además del impresionante castillo, los visitantes también pueden admirar la iglesia de Sainte-Marie du Mercadal, construida en estilo románico a principios del siglo XIII.

Esta iglesia, mencionada por primera vez en 1259, cuenta con una única nave y un ábside semicircular, en el siglo XVIII se le agregaron una sacristía y un campanario, mientras que los muebles interiores datan del período barroco, destacándo el retablo del altar mayor.

El castillo de Castellnou está abierto todos los días de 10 a 19 horas, sin interrupción, hay que recordar y recordar que el lugar es un excelente sitio para practicar el llamado turismo de aventura.

La entrada para recorrer el monumento tiene un costo de 5 euros, siendo gratuita para menores de 8 años.

Los visitantes pueden disfrutar de aproximadamente una hora de visita libre, recorriendo el castillo, el parque y los jardines, acompañados por un guía que ofrece explicaciones en francés, inglés, catalán, castellano o alemán.

A los pies de castillo se encuentra la villa de Castelnou, considerada por los franceses como la séptima villa más bonitas de Francia.


Ayuntamiento de Castelnou.

Cómo llegar desde Girona.

Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.

                Comentarios

Castelnou