Castillo fantasma de Montségur, Montsegur
search
  • Castillo fantasma de Montségur, Montsegur

Castillo fantasma de Montségur, Montsegur


Ruta de los castillos en Francia


Si estás planeando una visita a Francia y eres amante de la historia medieval, no puedes dejar de explorar la ruta de castillos en este país lleno de encanto y misterio.

Uno de los destinos imprescindibles en esta ruta es el Castillo de Montségur, ubicado en la región de Occitania, fue construido en el siglo XIII por Guy de Lévis y es un testimonio fascinante de la época de los cátaros y su trágico destino.

Situado en lo alto de una colina, el Castillo de Montségur domina majestuosamente el valle y ofrece vistas panorámicas impresionantes.

La ubicación estratégica y de difícil acceso del castillo lo convirtió en un lugar ideal para la defensa durante los tiempos turbulentos en los que fue construido y, aunque hoy en día solo quedan ruinas, la imponencia de sus muros y la atmósfera que se respira allí transportan a los visitantes a tiempos pasados.

Uno de los elementos más destacados del Castillo de Montségur es su torre del homenaje, aún conserva su cisterna y su sala baja, así como un arco utilizado como último recurso defensivo.

En el solsticio de verano, los primeros rayos del sol atraviesan la torre a través de cuatro arcos, creando un espectáculo único que llama la atención de los visitantes.

Antes de la llegada de los cátaros, la montaña del Pog, donde se encuentra el castillo, ya estaba habitada y se han encontrado grutas y sepulturas que datan de tiempos prehistóricos.

Fue durante el siglo XIII que el castillo cobró protagonismo como refugio de los cátaros perseguidos.

En varias ocasiones, el castillo resistió los intentos de asedio y fue el último bastión de esta comunidad religiosa.

En 1244, después de un largo asedio, el castillo finalmente cayó en manos de los enemigos de los cátaros, a los defensores se les ofreció la opción de abjurar de su fe o enfrentar la hoguera.

Ruta de los castillos

Más de 200 personas eligieron el martirio, y sus cuerpos fueron consumidos por una pira gigantesca.

Hoy en día, en el Camps des Cremats, se encuentra una estela medieval que recuerda a aquellos que fueron inmolados en nombre de su fe cátara.

Una leyenda cuenta que durante los quince días de tregua otorgados antes de la rendición, las personas reunidas en el castillo completaron su formación espiritual.

Los nobles, los soldados y los mercenarios fueron liberados y posteriormente perseguidos por la Inquisición, según los acuerdos establecidos.

La ubicación del castillo también te brinda la oportunidad de explorar los alrededores y descubrir otros castillos que forman parte de la ruta de castillos en Francia.

Desde Montségur, puedes continuar tu aventura visitando el Castillo de Foix, el Castillo de Puivert y muchos otros que se encuentran a poca distancia.

El Castillo de Montségur está abierto al público durante la temporada de verano, de 10 a 17 horas.

Si deseas obtener más información o hacer una reserva, puedes contactar al teléfono 33 5 61 01 10 27.


Cómo llegar desde Perpiñan.

Cómo llegar desde Girona.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Castillo de Montségur: