Castillos medievales del País Vasco
search
  • Castillos medievales del País Vasco

Castillos medievales abandonados en País Vasco, Untzueta, Orozco, Vizcaya




Castillos medievales del País Vasco


El País Vasco es una región rica en historia, y uno de los testimonios más impresionantes de esta rica herencia es la gran cantidad de castillos medievales que se pueden encontrar en la región.

Muchos de estos castillos han sobrevivido el paso del tiempo y todavía se mantienen en pie, aunque muchos otros han sido abandonados y han caído en desuso y en ruinas. Uno de estos castillos es el castillo de Unzueta.

Situado en lo alto del monte Unzueta, el castillo de Unzueta era una fortaleza medieval amurallada que tenía unos 50 metros de largo por 20 metros de ancho.

Este castillo albergaba normalmente entre cinco y quince hombres, aunque en su momento resistió ataques de hasta 300 soldados, la mayoría de ellos mercenarios.

A pesar de haber sido una fortaleza apenas quedan vestigios de sus cimientos, que fueron dañados por la construcción en el lugar de un repetidor de UHF en el siglo XX.

El castillo de Unzueta fue construido en el año 549 de nuestra era, cuando el Señorío de Vizcaya pertenecía al Reino de Navarra, y su monarca, Sancho IV, estaba enfrentado a la nobleza y fue en este contexto que se construyó el castillo de Unzueta.

El último dueño del castillo de Unzueta fue Abuminio de Unzueta, quien murió en el mismo en el año 935.

A lo largo de los siglos, el castillo fue testigo de numerosos conflictos y batallas, fue tomado por Alfonso X el Sabio en 1277 y destruido por Pedro I durante la Primera Guerra Civil Castellana en 1358.

Hoy en día, el castillo de Unzueta es uno de los muchos castillos medievales abandonados que se pueden encontrar en el País Vasco y a pesar de su estado de ruina, todavía es posible visitar el lugar y explorar los restos de esta impresionante fortaleza medieval.


Ayuntamiento de Orozco Vizcaya.

Cómo llegar desde Bilbao: MAPA.


Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Untzueta
Comentarios (0)