Castillos de Palma de Mallorca, Bellver
Castillos Palma de Mallorca
El castillo de Bellver es una de las joyas arquitectónicas de Palma de Mallorca. Construido a principios del siglo XIV, esta fortificación gótica se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la ciudad y en lo alto de un monte de 112 metros sobre el nivel del mar.
Es de destacar que la construcción del castillo de Bellver no estuvo exenta de problemas ya que una gran parte de la piedra utilizada en su construcción se extrajo de una cueva-cantera ubicada debajo de la fortificación, lo que ha provocado grietas en el edificio con el tiempo.
Su diseño de planta circular con torres también circulares adosadas lo convierte en uno de los pocos castillos de este estilo en Europa, inspirado en el castillo de Michelstetten.
Durante su historia, el castillo ha desempeñado diversas funciones, como refugio del rey Juan I de Aragón durante una epidemia de peste en el siglo XIV, y también como prisión de la reina Violante en 1394 y prisión de presos republicanos durante la Guerra Civil española.
En la actualidad, el castillo de Bellver es propiedad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y está abierto al público como museo de la ciudad.
La exposición cuenta la historia de Palma de Mallorca desde sus primeros pobladores hasta la Edad Media y se pueden ver obras de arte antiguo y objetos históricos relacionados con la ciudad.
El castillo es un ejemplo de la riqueza histórica y cultural de Palma de Mallorca y su visita es una experiencia que no se puede perder, porque ofrece vistas panorámicas inigualables de la ciudad y sus alrededores.
La fortificación está rodeada de bosques y se puede acceder en coche hasta un parking que se encuentra casi en el mismo castillo, o, caminando por la carretera de acceso, donde se puede dejar el vehículo a unos cientos de metros del castillo sin costo alguno.
Tour privado por Mallorca visitando el castillo de Bellver.
Oficina de turismo de Palma de Mallorca.
Cómo llegar desde la Catedral de Palma de Mallorca.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.