YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO EN MALLORCA, NECRÓPOLIS SON REAL, SANTA MARGARITA
Yacimiento arqueológico
La Necrópolis de Son Real es un yacimiento arqueológico de la isla de Mallorca.
Se trata de una necrópolis talayótica que data del siglo VII a.C y cuenta con ciento diez sepulcros que albergaron los restos de la aristocracia de la época.
El yacimiento arqueológico se encuentra ubicada en una zona de difícil acceso, por lo que solo se puede llegar a pie o por vía marítima y es único en España y en toda la zona mediterránea.
Las tumbas más alejadas del mar se encuentran en excelente estado de conservación, mientras que las más cercanas están muy erosionadas e incluso algunas han sufrido derrumbes. Para preservar esta necrópolis, se han establecido medidas de protección que impiden el acceso en automóvil.
En las décadas de 1950 y 1960 se realizaron excavaciones arqueológicas en la zona, y en 1965 se llevaron a cabo los hallazgos más importantes por parte del arqueólogo Rosselló.
Entre los restos encontrados, destacan los de aproximadamente trescientas personas, así como indicios de la celebración de banquetes funerarios, joyas, utensilios de metal y cerámicas.
El descubrimiento del yacimiento arqueológico de la Necrópolis Son Real fue fundamental para comprender la historia de la isla de Mallorca, ya que esta necrópolis es una muestra clara de la presencia de la cultura talayótica en la región.
Para visitar la importante necrópolis de Son Real, es necesario contar con un buen estado físico ya que la ruta para llegar es un poco complicada, pero el esfuerzo valdrá la pena, ya que se trata de un sitio arqueológico único en su género.
Ayuntamiento de Santa Margarita.
Cómo llegar desde Palma de Mallorca.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.
Anuncio Patrocinado