Castillos fantasmas en Mallorca, Santueri, Felanich
Lugares interesantes de Mallorca
Este castillo se reconstruyó sobre las ruinas de una fortificación árabe del siglo XIV, que a su vez estaba construida sobre restos bizantinos, y probablemente sobre un asentamiento militar romano y ha servido como punto estratégico para la defensa de la isla.
El Castillo de Santueri es un castillo roquero, ya que se sitúa en la cima de una montaña, lo que le da una posición privilegiada para vigilar la costa sureste de Mallorca.
Este tipo de castillos eran comunes en la Edad Media y se caracterizaban por ser fortificaciones construidas en lugares elevados, como montañas o acantilados, para facilitar la defensa del territorio.
A pesar de su historia y su importancia estratégica, el Castillo de Santueri quedó obsoleto con la aparición y desarrollo de la artillería y desde entonces, ha pasado por diferentes etapas de abandono y restauración, lo que ha dado lugar a su estado actual de "castillo fantasma".
Hoy en día, el Castillo de Santueri se encuentra en ruinas, pero su imponente presencia en lo alto de la montaña sigue siendo impresionante, las vistas desde la cima del castillo son espectaculares, con una panorámica de la costa y el paisaje interior de Mallorca.
El Castillo de Santueri es un lugar perfecto para los amantes de la historia y la arqueología, así como para los aficionados al senderismo y la naturaleza, la subida hasta la cima del castillo puede ser un poco complicada, ya que hay que caminar por un sendero rocoso y empinado, pero el esfuerzo merece la pena.
Ayuntamiento de Felanich.
Cómo llegar desde Palma de Mallorca.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.