Castillo fantasma en Cartagena, castillos de los moros, Cartagena
Miradores Murcia
El Castillo de Los Moros está situado en un enclave estratégico y se erige como uno de los miradores más impresionantes de Murcia.
Construido en el siglo XVIII, este castillo neoclásico de estilo español afrancesado se alza majestuosamente a 56 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo vistas panorámicas que dejan sin aliento.
Su función original fue la de proteger el frente abaluartado del Hospital de Marina y las Puertas de San José, una de las entradas monumentales a la ciudad, rodeada por las imponentes murallas de Carlos III.
Durante la guerra de sucesión española, el castillo desempeñó un papel crucial, siendo utilizado por la artillería del duque de Berwick para poner fin a la resistencia en el Castillo de la Concepción.
En 1921, el castillo fue cedido por el Ministerio de la Guerra al Ministerio de Hacienda. Posteriormente, en 1925, el alcalde Alfonso Torres López propuso convertirlo en la cárcel del partido judicial, pero el 24 de septiembre de 1929, la posesión del fuerte pasó definitivamente al Ayuntamiento de Cartagena, sin que se le haya dado desde entonces ningún uso o cuidado adecuado, lo que ha llevado a su actual estado de deterioro.
Este tesoro histórico y cultural fue declarado Bien de Interés Cultural el 7 de agosto de 1997, reconociendo su valor patrimonial y su importancia en la historia de la región.
Ayuntamiento de Cartagena.
Cómo llegar desde Murcia.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.