Pueblos fantasmas en Madrid, Fresno de Torote, Comunidad de Madrid
El pueblo de Fresno de torote se encuentra en situación de semi-abandono a pesar de que hay censados más de 1300 habitantes.
Se estima que la mayoría de los vecinos se han ido a vivir al núcleo urbano de Serracines que es la sede del ayuntamiento y el centro médico.
El pueblo conserva su iglesia que es de finales del siglo XVI y que actualmente se está restaurando y esta consagrada a San Esteban, su propietario es el Obispado de Madrid.
Este templo salto a la fama cuando en su interior se encontró el ataúd donde yacía Juan Hurtado de Mendoza, uno de los dueños de Fresno de Torote en el siglo XVI y descendiente directo del fundador del pueblo, el Marqués de Santillana, durante el siglo XV.
Los último propietarios conocidos son los marqueses de Quirós y los Condes de Torrepalma y quienes habitaban el pueblos eran sus trabajadores.
Los último propietarios conocidos son los marqueses de Quirós y los Condes de Torrepalma y quienes habitaban el pueblos eran sus trabajadores.
Las casas del lugar están con sus puertas y ventanas tapiadas para evitar el expolio, lo cual indica que aunque abandonado, estas casa aún tienen dueño.
Ayto de Fresno de Torote.
Cómo llegar desde Madrid: MAPA.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.
Fresno de Torote