Mansión fantasma abandonada
search
  • Mansión fantasma abandonada

Mansión fantasma abandonada en Andalucía, Cortijo Jurado, Málaga


Mansión fantasma abandonada 


Cortijo Jurado, ubicado en Andalucía, es una mansión con una historia intrigante y misteriosa y aunque se desconoce la fecha exacta de su construcción, se estima que fue edificado entre 1830 y 1840 por la familia Heredia como una villa de recreo y también como una explotación agraria y ganadera.

En 2002, el grupo Mirador adquirió la propiedad con el objetivo de remodelarla y convertirla en un hotel, operación inmobiliario que fracasó

Mansión con reputación en el mundo paranormal.

Médiums e investigadores paranormales afirman haber detectado la existencia en la mansión de fenómenos paranormales como apariciones, parafonías (voces o sonidos inaudibles) y otros eventos inexplicables.

Estos sucesos han atraído la atención de los medios de comunicación a nivel nacional, relacionándolo con la temática paranormal y calificándolo como una "casa embrujada".

Se han reportado avistamientos de rostros femeninos, ORBS (luces inexplicables que se creen son manifestaciones de energía paranormal), siluetas con sombrero, ruidos inusuales y pisadas que parecen provenir de ninguna parte.

La reputación paranormal de Cortijo Jurado ha atraído a periodistas especializados en lo paranormal y a muchas personas curiosas, e incluso hay páginas web y agencias que organizan visitas nocturnas al cortijo bajo el patrocinio de ser "la casa encantada más famosa de España".

Tragedia en la mansión embrujada

En una oportunidad un joven de 20 años decidió investigar la mansión con sus amigos, desafortunadamente el joven cayó en un pozo de treinta metros de profundidad y quedó gravemente herido, pasando el resto de su vida en una silla de ruedas.

A pesar de los eventos paranormales y los incidentes trágicos asociados con Cortijo Jurado, sigue siendo un lugar de interés para aquellos interesados en lo paranormal y lo desconocido.

El edificio en sí mismo es una muestra de la arquitectura de la época, con detalles ornamentales y un aura misteriosa que lo rodea.

Los visitantes a veces pueden explorar los pasillos y habitaciones, y tal vez, si tienen suerte o no, experimentar algún fenómeno paranormal por sí mismos.

Ayuntamiento de Málaga.

Cómo llegar desde Málaga: Mapa.

Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Cortijo Jurado
Comentarios (0)