Castillo fantasma de Carcabuey, Córdoba
search
  • Castillo fantasma de Carcabuey, Córdoba

Castillo fantasma de Carcabuey, Córdoba



El castillo de Carcabuey, también conocido como castillo de Fuente Úbeda, es una impresionante fortaleza que ofrece la combinación perfecta para unas vacaciones en familia llenas de aventura y diversión.

Ubicado en su interior se encuentra la encantadora ermita de la Virgen del Castillo, que añade un toque especial a este histórico lugar.

Las primeras referencias sobre el castillo medieval de Carcabuey se remontan al siglo IX.

Construido sobre un antiguo recinto romano, el castillo fue destruido en el año 892 por las tropas del emir Abd Allah, tras la rendición de los rebeldes muladíes de Ben Mastana, quien posiblemente fue el constructor original, el castillo ha sido objeto de diversas reformas, aunque gran parte de su estructura data de los siglos XIII y XIV.

Fernando III conquistó Carcabuey en 1225 y lo reconstruyó siguiendo los modelos de otros castillos, como el de Iznájar o el de Fuengirola.

En 1339, el castillo volvió a pasar a manos musulmanas tras la conquista del rey nazarí Yusuf I, pero Alfonso XI lo recuperó definitivamente para los cristianos en 1341.

castillo de carcabuey

Además de su imponente estructura, el castillo de Carcabuey alberga la ermita de la Virgen del Castillo, aunque es probable que existiera una ermita previa desde la Reconquista, la actual fue construida a finales del siglo XVIII en honor a la patrona de Carcabuey.

Tras sufrir daños durante el terremoto de 1951, la ermita fue reconstruida en 1952 con la colaboración del pueblo de Carcabuey, mostrando así su devoción y amor por su patrón.

Del 1 de abril al 14 de octubre el horario de entrada es de 10.30 a 19,30 hs.

Carcabuey es un excelente lugar para practicar senderismo y agroturismo.

Ayuntamiento de Carcabuey.

Cómo llegar desde Córdoba.

Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Carcabuey
Comentarios (0)