Castillo renacentista español
search
  • Castillo renacentista español

Castillo renacentista de la Calahorra, La Calahorra, Granada


Castillo renacentista español


El Castillo de estilo renacentista de La Calahorra se encuentra situado en lo alto de una colina a 1.250 metros sobre el nivel del mar y es un destino extraordinara para los amantes de los viajes de aventura en grupo.

Esta imponente fortaleza, considerada una de las primeras obras renacentistas en la arquitectura civil española, alberga una rica historia y además ofrece impresionantes vistas de la montaña.

Antes de la construcción del castillo renacentista, se ha descubierto que existía una fortificación de época andalusí, de la cual aún se conservan los muros de las torres y un bastión, así como dos pequeñas albercas y parte de una muralla.

Estos vestigios históricos nos transportan a épocas pasadas y nos permiten apreciar la evolución arquitectónica de la región.

El Castillo de La Calahorra, con su apariencia imponente y militar en el exterior, guarda en su interior una sorprendente decoración que data del periodo 1509-1512, este contraste entre su apariencia exterior y su esplendor interior lo convierte en un lugar para explorar durante los viajes de ocio y aventura en grupo.

Castillo de La Calahorra
Vista del castillo en la cima de la colina.

Además de su historia y arquitectura, el Castillo renacentistas español de La Calahorra ha sido utilizado como escenario para el rodaje de algunos capítulos de la serie "La Casa del Dragón", precuela de la exitosa producción televisiva "Juego de Tronos".

Esta participación en producciones audiovisuales ha atraído a un mayor número de visitantes que buscan sumergirse en los escenarios de sus series favoritas.

Hasta 2022 el único día de visita era el miércoles, más información: 958677098.

Ayuntamiento de La Calahorra.


Cómo llegar desde Granada.


Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios


Visita antes de que desaparezca uno de los más antiguos castillos de Granada.

Calahorra
Comentarios (0)