Lugares antiguos abandonados
search
  • Lugares antiguos abandonados

Yacimientos neolíticos abandonados en Girona, La Draga, Banyoles


Lugares antiguos abandonados



El poblado de La Draga fue descubierto en el año 1990, se calcula que tiene 7.000 años y estuvo ocupado durante unos 40 años aproximadamente.

El lugar ocupaba 10.000 m2 de los que un 10 % se encuentran en la actualidad sumergidos en el lago, se estima que en el momento de la construcción el lago tenía dos metros menos de profundidad.

Es el único yacimiento prehistórico lacustre de Catalunya y los investigadores lo comparan con los famosos y mitológicos yacimientos neolíticos de los Alpes.

Gracias a que se conservó en un medio acuático se han recuperado infinidad de herramientas de madera, cerámica y cestería, así como un taller muy completo en el que se fabricaba bisutería, había trozos de ornamentos como collares, anillos de hueso y brazaletes de mármol.

En 2012 se encontraron arcos en el norte de Europa en contextos de grupos cazadores-recolectores que son algunos milenios más antiguos pero no en grupos neolíticos. Por este motivo los tres arcos de la Draga se convierten en uno de los conjuntos más antiguos de arcos neolíticos de Europa.

Yacimiento La Draga
Yacimiento La Draga.

En el lugar se pueden visitar varias cabañas reconstruidas a la orilla del lago, donde se recrean talleres y actividades del período neolítico.
Información webmuseusdebanyoles.cat.

 En Banyoles se encuentra el monasterio de San Esteban, considerado como una de las primeras fundaciones monásticas benedictinas en Cataluña.


Ayuntamiento de Roses.
Cómo llegar desde Girona:MAPA.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Conoce en Girona el palacio abandonado que fue propiedad del conquistador de Sicilia.

La Draga
Comentarios (0)