Pueblo fantasma La Rocha Amarella, Alte
Turismo social Portugal
La Rocha Amarella es un pequeño pueblo ubicado en el norte de Portugal, se encuentra en la región de Bragança, cerca de la frontera con España.
A pesar de que alguna vez fue un pueblo próspero y vibrante, hoy en día está completamente abandonado y se ha convertido en un pueblo abandonado.
Se cree que la historia de La Rocha Amarella se remonta al siglo XVII.
El pueblo fue construido en lo alto de una colina para protegerse de los ataques de los enemigos y con el tiempo, se convirtió en un centro comercial importante, gracias a su ubicación estratégica en la ruta comercial entre España y Portugal, era muy conocido por su producción de vino y aceite de oliva, que se exportaban a otros países.
Sin embargo, en el siglo XX, la economía de Portugal sufrió una gran crisis y La Rocha Amarella sufrió los efectos de la recesión.
Con el tiempo, el pueblo fue quedando cada vez más abandonado, sus casas y edificios se desmoronaron, y la naturaleza comenzó a reclamar su espacio.
Hoy, La Rocha Amarella es un pueblo fantasma con calles están vacías y silenciosas, y la mayoría de las casas están en ruinas y solo quedan unas pocas estructuras en pie, como la iglesia que ha sido restaurada.
MUNICIPIO DE ALTE
CóMO LLEGAR DESDE LISBOA.
CóMO LLEGAR DESDE HUELVA.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.