Restos romanos Portugal
search
  • Restos romanos Portugal

Ruinas romanas de Miróbriga, Santiago do Cacém


Restos romanos Portugal


Las Ruinas Romanas de Miróbriga en Santiago do Cacém son un importante sitio arqueológico que permite a los visitantes explorar la vida cotidiana de la época romana en la península ibérica.

La ciudad de Miróbriga fue fundada en el siglo I a.C en un promontorio cerca de lo que hoy es Santiago Do Cacém y se convirtió en un importante centro económico y cultural en la región.

Durante la época romana, Miróbriga fue una ciudad próspera que contaba con grandes edificios públicos y privados, incluyendo un foro, un teatro, baños públicos y villas importantes.

También se construyó un acueducto para llevar agua a la ciudad, lo que demuestra la ingeniería avanzada de los romanos.

La ciudad de Miróbriga alcanzó su apogeo en el siglo III d.C, cuando se convirtió en un importante centro de comercio y producción de cerámica en la región, su declive comenzó en el siglo IV d.C, cuando el Imperio Romano comenzó la retirada.

Después de la caída del Imperio Romano, Miróbriga fue abandonada y quedó en ruinas durante siglos hasta que fue descubierta en el siglo XX por los arqueólogos que comenzaron a excavar las ruinas para conocer su historia.

Gran importancia tuvieron sus termas e incluso hoy se pueden ver las piscinas de las que gozaban los ciudadanos importantes del lugar. También se encontraron los restos de un hipódromo.

Aunque la ciudad de Miróbriga fue abandonada hace siglos, las ruinas son un testimonio duradero de la grandeza y el legado de la civilización romana en la península ibérica.


MUNICIPIO DE SANTIAGO DO CACÉM

CóMO LLEGAR DESDE LISBOA

CóMO LLEGAR DESDE SEVILLA


Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Miróbriga
Comentarios (0)