Destinos populares Portugal
search
  • Destinos populares Portugal

Castillo abandonado de Alter Pedroso, Alter do Chão,

Destinos populares Portugal


El castillo de Alter Pedroso es un importante destino turístico cultural en Portugal.

Este castillo fue construido en el siglo XIII y desempeñó un papel crucial como refugio y como parte de la línea defensiva alentejana que conectaba con otros castillos.

Fue donado por Alfonso III de Portugal a los caballeros de la Orden de Avis.

La fortificación del castillo aprovechó los grandes afloramientos rocosos como defensa natural, los cuales estaban unidos por una gran muralla.

El castillo sufrió diversas reconstrucciones, una de ellas llevada a cabo por Dionisio I de Portugal.

En su interior, todavía se conservan los restos de una ermita medieval, que añade un elemento histórico y religioso al sitio.

Durante la Guerra de Restauración portuguesa, el castillo de Alter Pedroso fue sorprendido por las fuerzas españolas lideradas por Juan de Austria y Debido a su estado de desprotección, al caer en manos enemigas fue destruido, quedando en ruinas.

Actualmente, de la estructura original solo se conserva un portal de estilo gótico, partes de la muralla y la puerta de la Capilla de São Bento en el interior del castillo.

Castillos en Portugal

A lo largo del siglo XX, el proceso de deterioro del castillo se vio agravado por las intervenciones realizadas en la década de los 40, con el objetivo de reutilizar los materiales de la muralla.

A pesar de estos desafíos, el castillo de Alter Pedroso fue reconocido como un Inmueble de Interés Público el 29 de septiembre de 1977, lo que resalta su importancia histórica y cultural.

Ayuntamiento de Alter Chao.

Cómo llegar desde Lisboa.

Cómo llegar desde Badajoz.

Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.


Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.



                Comentarios

Alter Pedroso