Ruinas castillos Portugal
search
  • Ruinas castillos Portugal

Monumentos portugueses, castillo de San Jorge, Santa María Maior, Lisboa

Ruinas castillos Portugal

El Castillo de San Jorge, situado en la colina de San Jorge en Lisboa, es conocido por ser un antiguo castillo que estuvo en ruinas y que ha presenciado siglos de historia y cambios en su estructura.

El lugar donde esta edificado la fortaleza tiene una ocupación humana que se remonta al menos al siglo VIII a.C.

Las primeras fortificaciones en esta colina datan del siglo I a.C., lo que demuestra la importancia estratégica de este lugar a lo largo de los años.

Con aproximadamente 6000 metros cuadrados de extensión, el recinto del castillo cuenta con varias torres, garitas, un foso y dos patios grandes.

A lo largo de su historia, el castillo ha sido habitado y gobernado por diferentes civilizaciones, como fenicios, griegos y cartagineses.

En el año 48 a.C., Júlio César completó la conquista de Lusitania y otorgó a la población el nombre de Felicitas Julia, junto con los privilegios de la ciudadanía romana.

El castillo de San Jorge fue escenario de numerosas conquistas y reconquistas a lo largo de los siglos, pasando de manos musulmanas a manos cristianas en varias ocasiones.

Castillo de San Jorge

En el contexto de la Reconquista cristiana de la península ibérica, Alfonso I de Portugal, con el apoyo de cruzados de diferentes partes de Europa, asedió y finalmente conquistó este fuerte musulmán después de tres meses de intensos combates.

Tras su conquista, el castillo fue dedicado al mártir San Jorge y se convirtió en un importante lugar para la realeza portuguesa y a partir del siglo XIII, cuando Lisboa se convirtió en la capital del reino, el castillo albergó el Palacio Real.

Sin embargo, los terremotos que afectaron a la ciudad en 1290, 1344 y 1356 causaron graves daños a la estructura del castillo, circunstancia que obligó a la mudanza de la residencia real a la zona ribereña, luego la instalación de cuarteles militares contribuyeron aún más a la degradación del monumento.

A pesar de su estado actual, el Castillo de San Jorge sigue siendo un importante punto de interés turístico.

Abierto los 7 días de la semana, el castillo solo cierra durante 5 días al año, que son el 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

Durante el horario de verano, desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, el castillo está abierto de 9 a 21 horas, y la última entrada se permite a las 20:30 horas.

El horario de invierno, desde el 1 de noviembre hasta el 28/29 de febrero, el castillo abre de 9 a 19 horas, y la última entrada se permite a las 18:30 horas.


Ayuntamiento de María Maior.

Cómo llegar desde Lisboa.

Cómo llegar desde Cáceres.


Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

San Jorge