Pueblo histórico fantasma de Marialva, Guarda
Turismo de aventura en Portugal
Marialva es un pueblo fantasma ubicado en el distrito de Guarda, en Portugal y fue declarado monumento nacional en 1978.
Este despoblado se encuentra a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Mêda y se ubica en la cima de una colina con vista al valle del río Coas, es conocido por su impresionante arquitectura medieval y por ser un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido.
El pueblo de Marialva tiene una larga historia que se remonta a la época romana.
Durante la Edad Media, Marialva se convirtió en una importante fortaleza y centro comercial debido a su ubicación estratégica en la frontera entre Portugal y España.
En el siglo XVIII, el pueblo sufrió un gran incendio que destruyó gran parte de su arquitectura pero el pueblo fue reconstruido y continuó prosperando hasta la década de 1960, cuando la mayoría de sus habitantes se trasladaron a las ciudades en busca de mejores oportunidades económicas.
En la actualidad, el pueblo de Marialva es un pueblo fantasma que está prácticamente abandonado donde las calles empedradas y sus antiguas casas de piedra han sido invadidas por la vegetación y los árboles, lo que le da un aire mágico y misterioso.
Iglesia de Santiago en Marialva.
A pesar de su abandono, el pueblo sigue siendo un destino turístico popular debido a su impresionante arquitectura medieval y su rica historia.
Uno de los lugares más destacados de Marialva es su castillo, que fue construido en el siglo XII, en la zona recomendamos visitar el parque natural de Arribes del Duero.
MUNICIPIO DE GUARDA
CóMO LLEGAR DESDE LISBOA
CóMO LLEGAR DESDE SALAMANCA
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.
Conoce cerca de Salamanca un poblado abandonado que se ha convertido en un lugar ideal para excursionistas.