Prehistoria Mallorca
search
  • Prehistoria Mallorca

Poblados prehistóricos en Mallorca, Capocorb Vell, Lluchmayor

Prehistoria Mallorca


Capocorb Vell es uno de los poblados prehistóricos más importantes de la isla de Mallorca.

Este yacimiento arqueológico prehistórico está formado por cinco talayots (dos cuadrados y tres circulares) y veintiocho viviendas edificadas durante la Edad del Hierro y a pesar de que la mayoría de los monumentos están parcialmente derrumbados, gran parte del material de estos monumentos se encuentra en su estado original o ha sido colocado en su sitio de nuevo y se encuentran en un buen grado de conservación.

En Capocorb Vell destacan tres torres de vigilancia estratégicamente situadas, dos de las cuales superan los dos metros de altura. que eran utilizadas para vigilar la zona y proteger el poblado.

Se cree que Capocorb Vell era un centro ceremonial utilizado por los pobladores de los alrededores y se estima que su población oscilaba entre los 100 y los 200 habitantes.

En el yacimiento arqueológico de Capocorb Vell se pueden encontrar restos de cerámica, herramientas de hierro y bronce, así como objetos de adorno.

Estos restos arqueológicos permiten a los arqueólogos y a los visitantes conocer más acerca de la vida y la cultura de los habitantes de la isla durante la Edad del Hierro.

El yacimiento posee aparcamiento propio que se encuentra muy cerca del lugar, lo que facilita el acceso a los visitantes.

Foto


Ayuntamiento de Lluchmayor

Cómo llegar desde Palma de Mallorca.


Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Capocorb Vell
Comentarios (0)