Cementerio y castillo de Domeño Viejo, Domeño
Cementerios abandonados en España
El lugar donde se encuentran el cementerio y el castillo de Domeño Viejo ofrece una experiencia única para aquellos que desean explorar la historia y la cultura de la provincia de Valencia.
El castillo, ubicado en lo alto de un cerro, es una impresionante estructura de piedra que data de la época musulmana, fue declarado Bien de Interés Cultural de la provincia de Valencia debido a su importancia histórica y arquitectónica.
Fue construido originalmente para controlar el tráfico desde Valencia hacia las poblaciones de la Serranía, y se cree que pudo haber sido abandonado tras la Reconquista.
Fue rehabilitado en 1839 durante la Primera Guerra Carlista por el general isabelino Aspiroz, actualmente se encuentra en estado ruinoso, aunque todavía es posible ver las murallas y algunas torres de tipo rectangular que fueron utilizadas más tarde como viviendas.
Por otro lado, el cementerio de Domeño Viejo es un lugar solitario y abandonado que ofrece una vista impresionante del río.
Aunque no hay mucha información disponible sobre el cementerio, se sabe que los cadáveres que se encontraban en los nichos ya han sido retirados, pero los cuerpos que están enterrados permanecen allí y hasta hace algunos años todavía se podían ver cuerpos dentro de los nichos, lo que lo convierte en un lugar inquietante para algunos.
Este lugar es ideal para aquellos que buscan una experiencia única y fuera de lo común.
Ayuntamiento de Domeño.
Cómo llegar desde Valencia.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.