Vacaciones multiaventura en familia
search
  • Vacaciones multiaventura en familia

Vacaciones multiaventura en familia al castillo de Vallehermoso, Olvera, Cádiz



Si estás buscando unas vacaciones multiaventura en familia, visitar el Castillo de Vallehermoso o Carastas a más de 1200 metros de altura es un destino que no puedes pasar por alto, las vistas de la sierra de Cádiz son extraordinarias.

También conocido como el castillo de Ayamonte, este lugar ha sido declarado Bien de Interés Cultural, lo que demuestra su valor histórico y cultural.

Construido como una fortaleza fronteriza del Reino nazarí de Granada, el castillo fue tomado por Alfonso XI de Castilla en 1327.

Su ubicación estratégica en una cresta de toba porosa le proporciona una vista panorámica impresionante y lo convierte en un punto de interés para los amantes de la historia, la arquitectura y también, para unas vacaciones multiaventura en familia.

Aunque en la actualidad se encuentra en ruinas y en estado de abandono, el Castillo de Vallehermoso aún conserva elementos que permiten imaginar su esplendor pasado.

La torre del Homenaje, además de ser una estructura impresionante, servía como defensa para la puerta del castillo.

En su interior, se puede encontrar un aljibe y una torre alargada que solía tener dos plantas y que incluso fue utilizado como redil de ganado en el pasado.

Explorar las ruinas del Castillo de Vallehermoso puede ser una experiencia emocionante para toda la familia.

Los niños e incluso adolescentes pueden dejar volar su imaginación y sentirse como auténticos caballeros o princesas mientras recorren los restos de este antiguo castillo.


Además, la ubicación del castillo ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo o incluso excursiones en kayak por los alrededores de Via Verde de la Sierra.

Vista aerea del castillo de Vallehermoso
Vista aerea del castillo de Vallehermoso.

A pesar de su estado de abandono, el Castillo de Vallehermoso sigue siendo un lugar con encanto y un testimonio vivo de la historia., si desea subir al castillo es importante llevar agua e ir con calzado apropiado.

Visita uno de los pueblos blancos: conocer la villa de Olvera es un regalo para la vista, no es casualidad que este pueblo sea el elegido por miles de ciudadanos británicos para pasar sus vacaciones.

Ayuntamiento de Olvera.

Como llegar desde Cádiz.

Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.

                Comentarios

Si te gusta hacer turismo en lugares con frondosa vegetación, visita en Cádiz este pueblo abandonado.

Vallehermoso - Carastas