Bien de interés cultural, Castillo de Javier, Javier
Turismo de naturaleza Navarra
El Castillo de Javier es un destino turístico que combina historia y naturaleza.
Rodeado por paisajes impresionantes, este castillo atrae a los amantes del turismo de naturaleza en Navarra, que buscan disfrutar de la belleza natural de la región mientras exploran su rico patrimonio histórico.
Construido en el siglo X, el Castillo de Javier es conocido por ser el lugar de nacimiento y residencia de San Francisco Javier, un famoso misionero y santo patrón de Navarra.
Este emblemático castillo se ha convertido en un punto de peregrinación para los visitantes, especialmente durante las Javieradas, una importante celebración religiosa que se lleva a cabo a principios de marzo.
El entorno natural que rodea al Castillo de Javier ofrece a los turistas una experiencia única de turismo de naturaleza en Navarra. Los paisajes montañosos, los extensos campos y los ríos serpenteantes crean un escenario pintoresco que invita a explorar y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y observación de aves.
La región también cuenta con una rica biodiversidad, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de la flora y fauna.
Dentro del castillo, los visitantes pueden admirar la arquitectura medieval, como la Torre del Santo Cristo, y explorar las diversas estancias que cuentan la historia de este lugar, tambien se puede visitar la basílica adosada al castillo, que es un importante lugar de devoción y espiritualidad.
El turismo de naturaleza en Navarra se combina de manera perfecta con la riqueza cultural e histórica del Castillo de Javier y además, es un bien de interés cultural del patrimonio histórico de España.
Ayuntamiento de Javier.
Cómo llegar desde Pamplona.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.