historias de mansiones abandonadas
search
  • historias de mansiones abandonadas

La historia de una grán mansión abandonada en EEUU a consecuencia del crac del 29


La Leyenda Negra de la Villa Carleton: Una Mansión Abandonada en EEUU

En un rincón fronterizo entre Estados Unidos y Canadá se encuentra un paraíso natural en forma de un archipiélago de más de 1.800 islas, donde se ocultan viviendas espectaculares.

Entre estas maravillas, emerge la historia de Villa Carleton, una mansión que lleva consigo una misteriosa leyenda y que actualmente está en venta.

Esta majestuosa construcción del siglo XIX se erige en una isla del río San Lorenzo, a menos de una milla de la frontera con Canadá.

Mansión abandonada en EEUU
Foto de la mansión en 1920

La isla estuvo originalmente en manos de los iroqueses y fue mencionada por primera vez en 1721 por el francés Pierre Francois Xavier de Charlevoix, quien la llamó Isle aux Chevreuils (Isla de Roe Bucks).

Thousand Islands, como se conoce ahora a este rincón paradisíaco, fue durante décadas el lugar predilecto de vacaciones para las grandes fortunas de Norteamérica que estaban vinculadas a la próspera industria de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Frente de la villa vista desde el río
Interior de la Villa en 1920.

La Villa Carleton construida en Carleton Island en 1890, fue el proyecto personal del empresario William O. Wyckoff, cuya fortuna se cimentó en la venta de revolucionarias máquinas de escribir, siendo su principal cliente la fábrica de armas Remington.

Sin embargo, la historia de la mansión se teñiría de tragedia desde sus inicios , ya que según la versión de la época, Wyckoff falleció la primera noche que pasó en la mansión, víctima de un infarto.

Con este trágico suceso, parecía que una maldición empezaba a gestarse sobre esta propiedad impresionante, que abarca casi 3 hectáreas de terreno, cuenta con 9 habitaciones dormitorio, tres fuentes de agua y un embarcadero privado.

Los descendientes de William Ozmun Wyckoff pudieron disfrutar de la mansión hasta el colapso financiero de 1929, cuando perdieron toda su riqueza.

La propiedad pasó a manos de General Electric con la intención de convertirla en un lugar de retiro para sus directivos, pero esta iniciativa también naufragó debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Frente de la villa vista desde el río
Frente de la villa vista desde el río San Lorenzo.

A medida que el tiempo avanzaba, la mansión Carleton Villa quedó abandonada y la leyenda oscura que la envolvía creció mientras ha permanecido desierta durante más de siete décadas, aunque desde 1927 nadie ha vivido en ella.

Después de varios intentos de venta en 2012 y 2015, vuelve al mercado por 495.000 dólares, lo que equivale a unos 430.000 euros al cambio actual.

No obstante, el desafío reside en la necesidad de una extensa rehabilitación, estimada por expertos en un rango de 10 a 13 millones de dólares.

A pesar de su coste, este puede verse recuperado rápidamente ya que la icónica villa posee una ubicación perfecta para ser reconvertida en un hotel boutique o un alojamiento con desayuno.

La construcción tiene 1400 m2 y el terreno es de algo menos de 3 hectares con 60 m2 frente al río San Lorenzo.

La villa presenta un potencial atractivo pues los barcos turísticos frecuentan sus alrededores todos los días, mientras que los turistas que llegan desde Nueva York y Canadá contribuyen a dar vida en la isla.
Información acerca de la mansión: idealista.com .

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Visita en Mallorca la mansión abandonada del autor de Memorias de África

Villa Carleton