• Nuevo
Fortaleza musulmana
search
  • Fortaleza musulmana

Fortaleza musulmana del castillo de Chera

 

La Fortaleza Musulmana del Castillo de Chera se erige imponente en un cerro estratégico, a tan solo un kilómetro de la localidad de Chera.

Esta estructura roquera se alza como un testamento arquitectónico que dominaba la vega circundante, el desfiladero de Tormagal y la ruta de Requena a Chulilla.

La presencia de esta fortaleza marcó un papel crucial en la protección de los musulmanes que habitaban y trabajaban las tierras de las 25 aldeas colindantes.

Construida en los albores del siglo XII, la Fortaleza Musulmana de Chera presenta una planta cuadrangular, caracterizada por altos muros, torreones en las esquinas y una imponente torre del homenaje en el centro, todas ellas ataluzadas y de sección cuadrada.

Se destacan la torre de la esquina sur, conocida como la Torre de la Pedriza, que actualmente alcanza una altura de 7 metros y presenta muros con un espesor de 0,7 metros y la Torre de la Ermita que se yergue con 10 metros de altura, contribuyendo a la majestuosidad de la fortaleza.

Los hallazgos de cerámicas ibéricas y musulmanas en el barrio del Castillo han llevado a la posibilidad de una construcción anterior, estableciendo una conexión con la rica historia de la región. Además, la existencia de túneles y galerías en algunas viviendas, construidas simultáneamente con el castillo, añade un componente intrigante a la estructura.

Declarada Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico de España, la Fortaleza Musulmana del Castillo de Chera es un tesoro histórico que se puede explorar en la actualidad.

Cuevas de La Garita

Cascada de las cuevas de La Garita.

Cuando visites Chera, no pierdas la oportunidad de descubrir su parque natural y geológico, así como las cautivadoras cuevas de La Garita.

Ayuntamiento de Chera.

Como llegar desde Valencia.

Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Si te gustan las experiencias sobrenaturales visita este psiquiátrico fantasma en Valencia.

Chera
Comentarios (0)