ruta circular en Valldemossa
search
  • ruta circular en Valldemossa

Senderismo en Mallorca, ruta circular en Valldemossa, ermita de la Santísima Trinidad

Ruta circular en Valldemossa


La Ermita de la Santísima Trinidad de Valldemossa es un lugar mágico y único en Mallorca que enlaza con una ruta circular en Valldemosa.

Rodeado por un bosque de encinas, su estrecho acceso reuerda lo íntimo del lugar, esta ermita es junto con la Ermita de Betlem en Artá, son las únicas ermitas habitadas actualmente en Mallorca.

La Ermita de la Trinidad es un rincón que el paso del tiempo ha sabido respetar, y adentrarse en ella es lo más parecido a un viaje en el tiempo.

La ermita cuenta con una capilla, celdas y un oratorio del siglo XVII, en el interior de la capilla, a la izquierda, se encuentra un belén que permanece abierto todo el año y que cada año modifican por la Navidad.

ermita de la santisima trinidad

En el jardín destaca una escultura del fundador de la ermita, el ermitaño Joan de la Concepción Mir i Vallès (1624 -1688).

Al fondo, un espectacular mirador donde sorprenderse ante la belleza del entorno con el mar mediterraneo como marco.

El origen más remoto de esta ermita habría que buscarlo en la figura del filósofo mallorquín Ramón LLull (1232-1316 ), quien fundó en 1276 el Monasterio de Miramar, donde estableció una escuela de idiomas orientales.

Atraídos por la figura de este filósofo, diversos ermitaños y anacoretas, quisieron seguir su huella y se establecieron en este bosque conocido como Miramar.

En el S. XVII, el ermitaño Joan de la Concepción Mir i Vallès (Alaro 1624 -1688) tras retirarse en la antigua Ermita de Sant Pau i Sant Antoni, (Ermites Velles), fundó la actual ermita de la Santísima Trinidad de Valldemossa en 1648.

ermita de la santisima trinidad

En los alrededores de la ermita, puede disfrutar de atracciones turísticas que tienen en la zona de Valldemossa uno de sus principales referentes, como la ruta circular de Valldemossa, que dura aproximadamente dos horas.

Esta ruta circular te llevará a través de un pequeño merendero con una puerta que da al antiguo bufador, una cavidad de donde surge una corriente de aire fresco utilizado antiguamente para conservar los alimentos.

También podrás ver los vestigios del pasado, como las ruinas de las Ermites Velles (antiguo retiro anacoreta) y el mirador dels Tudons.

La Ermita de la Santísima Trinidad de Valldemossa es un lugar que te transportará a otra época y que no te puedes perder si visitas Mallorca.

La entrada que lleva a la ermita de la santísima Trinidad no está señalizada, parte justo frente al restaurant Can Costa que está en la caretera de Valldemossa a Soller.
La ermita esta abierta al público todos los días de 9.30 a 18 hs.
Entrada gratuita.

Si bien existe parquing en la entrada a la ermita, no es recomendable llegar hasta el mismo en temporada.

Para evitar atascos es conveniente dejar el vehículo a 1.5 km, o incluso en la misma carretera de acceso frente al restaurant y caminar 2.7 km, admirando muy buenos paisajes.

Usted puede combinar este lugar con una visita a la ermita de Miramar, cuya acceso esta en la misma carretera de Valldemossa a Soller a solo 2,5 km y del lado mar.

La entrada a la ermita de Miramar tiene un coste de 4 euros y es necesario pedir cita el tel : 971616073.

Turismo de Valldemosa.

Cómo llegar desde Palma de Mallorca.

Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios
Ermita de la Santísima Trinidad