Castillo fantasma de Caudete, Caudete, Albacete
Turismo por Castilla La Mancha
El Castillo de Caudete es una antigua fortaleza de origen andalusí que merece ser descubierta en tu visita turística por Castilla La Mancha.
Conocido también como "Lo castell de Capdet", este castillo ha sido testigo de numerosos acontecimientos a lo largo de los siglos.
Fue construido en el siglo XII en el extremo noroeste del Barrio de la Villa, durante la llegada de los almorávides a Al-Ándalus, el Castillo de Caudete fue escenario de la Guerra de los Dos Pedros en 1356 y como se encontraba en una posición fronteriza entre Aragón y Castilla, sufrió los estragos de este conflicto bélico de manera significativa.
Fue durante esta guerra cuando la fortaleza original quedó destrozada, perdiendo así sus características andalusíes, pero tras la victoria de Enrique II en 1369, Castilla asumió los costos de las reparaciones y el Castillo de Caudete fue una de las construcciones restauradas por los castellanos.
El castillo fue abandonado en el siglo XVI y posteriormente utilizado como cementerio del municipio hasta el siglo XIX.
A principios del 2005, los restos del castillo fueron restaurados, devolviendo su antigua gloria a este emblemático lugar.
En septiembre de 2005 se inauguró el Albacar, un hermoso jardín situado junto a las murallas, donde a finales de agosto se celebra el Concierto de Música Festera, brindando a los visitantes una experiencia cultural única.
El Castillo de Caudete se encuentra en el casco antiguo de la localidad y puede ser accesible tanto a pie como en coche, la visita es de acceso libre.
Ayuntamiento de Caudete.
Cómo llegar desde Toledo.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.