Aldea abandonada de Turruncún, Arnedo
Aldea abandonada La Rioja
Turruncún es una aldea abandonada situada en el municipio de Arnedo, en el norte de España.
Esta pequeña localidad solía tener una población próspera, con más de 300 habitantes a principios del siglo XX, pero a lo largo de los años la población fue disminuyendo gradualmente hasta que en 1975 fue anexionada al municipio de Arnedo debido a la despoblación.
Hoy en día Turruncún se encuentra en ruinas, con solo algunas construcciones en pie, como la iglesia y una escuela que fue en 1965, el último edificio construido a iglesia es uno de los edificios más prominentes de Turruncún.
Dentro de la iglesia se pueden ver restos óseos que se cree que son humanos, lo que añade un aire de misterio e intriga a esta aldea abandonada, estos hallazgos arqueológicos ofrecen pistas sobre la forma de vida de los antiguos habitantes.
En la zona existen minas de carbón que trabajaban los habitantes de la aldea.
Cerca de la aldea se encuentra el cementerio de Turruncún, con una tapia semiderruida que todavía conserva algunas lápidas.
Aunque Turruncún está en ruinas, su historia y patrimonio siguen siendo de interés para los visitantes que se aventuran a explorar sus calles desiertas y edificios en decadencia.
Imagen.
Ayuntamiento de Arnedo.
Cómo llegar desde La Rioja: MAPA.
Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.
Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.