Turismo oscuro
search
  • Turismo oscuro

Turismo oscuro en el pueblo abandonado de La Cornudilla, Requena


El turismo oscuro ha encontrado un lugar especial para conocer en La Cornudilla, un pequeño pueblo abandonado entre las localidades de Requena y Utiel.

Este lugar, envuelto en misterios y fenómenos paranormales, es un destino imperdible para los amantes de lo sobrenatural y los exploradores urbanos.

La Cornudilla se encuentra situada en medio de vastos campos de vid y tiene una historia que hiela la sangre.

En los años 50, los aproximadamente 40 habitantes de esta pedanía se vieron obligados a abandonarla debido a una serie de eventos inexplicables que aterrorizaban a la comunidad.

Los relatos de la época hablan de visitas de duendes, ruidos nocturnos aterradores y fenómenos que hicieron imposible la vida en el lugar.

Uno de los puntos más inquietantes de La Cornudilla es la Casa de los Ruidos, una modesta edificación que aún resiste el paso del tiempo.

Esta casa, apartada unos metros del resto de las ruinas del pueblo, se encuentra junto a un enorme árbol cuyas sombras proyectan un aire aún más sombrío.

Los antiguos residentes reportaron eventos poltergeist, con objetos que se movían solos y voces fantasmales provenientes de un pozo en el interior de la casa.

El terror llegó a tal extremo que los habitantes decidieron abandonar La Cornudilla y trasladarse a aldeas cercanas como Los Marcos y Los Ruices.

Desde entonces, el pueblo ha quedado desierto, pero no olvidado y hoy en día, La Cornudilla se ha convertido en un atractivo para el turismo oscuro, atrayendo a aquellos que buscan experimentar de primera mano los misterios que encierra este lugar.

Las ruinas de las casas y la inquietante Casa de los Ruidos permanecen en pie, ofreciendo un escenario perfecto para los exploradores.

Casa de los ruidos
Casa de los gritos.

Además, el entorno natural que rodea el pueblo proporciona un paisaje impresionante, con viñedos y campos que parecen sacados de una película de terror.

La combinación de historia, misterio y belleza natural hace de La Cornudilla un destino único para el llamado turismo oscuro.

Para los que desean expandir su aventura, en Requena también se pueden encontrar yacimientos arqueológicos como el Poblado Ibérico Muela de Arriba, abandonado en el siglo II A.C. y disfruta de sus impresionantes vistas.

Ayuntamiento de Requena.

Como llegar desde Valencia.

Antes de programar una visita sugerimos consultar con el ayuntamiento del lugar.

Si ve algún dato que no es correcto le agradeceremos nos lo indique en Contacto.


                Comentarios

Conoce las ruinas del monasterio franciscano cuyos monjes vivían de las limosnas.

La Cornudilla